ENGLISH   │   ESPAÑOL   │

     follow us   facebook twitter

 

http://www.generoyambiente.org/generoyambiente.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/lorenabloggk-is-136.jpglink
http://www.generoyambiente.org/generoyambiente.org/modules/mod_image_show_gk4/cache/logoegibuenogk-is-136.jpglink
«
»
Loading…

separador

Office of the Global Senior Gender Adviser

Since 1984 throughout various decision-making bodies (Members Assemblies and World Conservation Congresses) the incorporation of women and gender considerations have been given high priority. 

In 1998 IUCN approved a Gender Policy in which one of the elements was the creation of a Global Senior Gender Adviser Office.

IUCN also defined that gender considerations should be an integral part of IUCN programme of work. 

READ MORE

                                                        

Search Knowledge Center

Newsletter

:
Document Type:
:
:
Where
Languaje
 

 

separador

FAO declara 2014 el año de la agricultura familiar

 

La agricultura familiar incluye todas las actividades agrícolas de base familiar.Se catalogan bajo esta etiqueta a la producción agrícola, forestal, pesquera, pastoril y acuícola gestionada y operada por una familia y que depende principalmente de la mano de obra familiar, incluidos tanto mujeres como hombres.

Con el fin de aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) declaro 2014 como el Año Internacional de la Agricultura Familiar. La mención buscaría centrar la atención mundial sobre el importante papel esta práctica agraria en la lucha por la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria y la nutrición, para mejorar los medios de vida, la gestión de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr el desarrollo sostenible, en particular en zonas rurales.

Algunos expertos coinciden que uno de los desafíos de la agricultura familiar y de la sociedad en general es achicar las diferencias entre hombres y mujeres a nivel rural.

Fuente: FAO