Las mujeres más poderosas de España

Contenido Comercial | Solo para nuevos clientes | 18+

Atrás quedaron los años en que las mujeres quedaban limitadas a la cocina o detrás de una figura masculina, y aunque aún hay luchas que librar, hay mujeres que ya están dejando el nombre de nuestro país en alto, incluso en campos en los que hasta no hace mucho, se pensaba que eran de pleno dominio masculino.

En estos tiempos de búsqueda de equidad, no se trata de invisibilizar a los hombres que se han esforzado por dejar una huella en la historia de nuestro país, sino de abrir un espacio también a las mujeres que se han destacado en campos sociales, políticos y económicos.

En el ámbito económico, por ejemplo, encontraréis a Ana Patricia Botin, quien fue catalogada por la aclamada revista Forbes como la mujer más poderosa del 2017. Os hablamos de la presidenta del Banco Santander, quien además es consejera delegada de la filial británica del mismo grupo, Business Ambassador del gobierno británico y miembro del consejo de administración de Coca Cola.
Ana Patricia representa una inspiración para todas las mujeres españolas que día a día se destacan en el campo académico y económico, con una licenciatura del Bryn Mawr College y Harvard, Botin nos ha dejado claro que los negocios, ya no son solo para hombres.

Otra mujer que desde hace ya varios años ha ampliado el horizonte para muchos niños en el mundo es Paloma Escudero, Directora de Comunicación de UNICEF. Paloma se encarga de la comunicación global y gestión de la marca, pero antes de ello, dedicó 5 años de su vida como Directora Ejecutiva de UNICEF en España, 5 años donde multiplicó alianzas con el sector público y privado en nombre de los pequeños que más lo necesitan.

En el mundo de la gastronomía con 7 estrellas Michelin, Carme Ruscalleda de Cataluña, se ha convertido en una referente dentro del campo gastronómico español. Directo de una familia de agricultores y comerciantes, pasó a estudiar comercio mercantil y se dejó guiar por su pasión culinaria, alcanzando su primera estrella de la Guía Michelín con tan solo tres años de inaugurar su primer restaurante: Sant Pau.

En esta lista de mujeres importantes obviamente también figura la actual reina de España Letizia Ortiz, quien antes de tomar nupcias con Felipe VI, fuera periodista y presentadora del Telediario. La reina se matriculó en la Universidad Complutense de Madrid y desde muy temprano, destacó lo suficiente como para colaborar con ABC y EFE en el área de política internacional.

¿Qué tienen todas estas mujeres en común? Pues, aparentemente, además de un sólido historial académico, ganas de comerse al mundo.
Todas vienen de tener una vida muy diferente a la que tienen en la actualidad, en ningún momento desmayaron porque el campo político, económico o social fuese de dominio masculino. Son un ejemplo de perseverancia que las mujeres de hoy pueden tomar para seguir en la lucha por la reivindicación de sus derechos y para demostrar que, más que solo madres o esposas, pueden alzar el nombre de toda una nación en sus hombros.